Trump y Bloomberg juegan su Super Bowl

La campaña electoral de Donald Trump y Michael Bloomberg ha invadido la final en Miami con anuncios comerciales

Donald Trump y Michael Bloomberg han desembolsado millones de dólares en sus anuncios comerciales durante la Super Bowl 2020. El actual presidente de Estados Unidos y el candidato demócrata han empezado a jugar sus bazas electorales un día antes del Caucus de Iowa con sendos anuncios en el evento deportivo del año en Estados Unidos.

Bloomberg se enfoca en la violencia con armas y retrata al precandidato demócrata como alguien dispuesto a enfrentarse al fuerte lobby de la industria de las armas.

Mientras, la campaña de Trump ha lanzado dos anuncios de 30 segundos que presumen el crecimiento salarial y las menores tasas de desempleo durante el gobierno del presidente republicano. “Lo mejor está por venir”, dice el mandatario en el anuncio que busca su reelección en noviembre de este año.

Por primera vez en la historia este año, no uno sino dos candidatos políticos también publicarán anuncios durante el Super Bowl. El anuncio de Bloomberg ha costado 11 millones de dólares mientras que los dos anuncios de Trump, 5 millones cada uno.

“Sacar un anuncio durante el Super Bowl en el contexto en el que estamos puede ser visto como una muestra de fuerza o una señal de confianza”

La presencia de anuncios políticos durante el Super Bowl es algo inédito, afirma Charles Taylor, profesor de marketing en la Universidad de Villanova en declaraciones a Univisión. Generalmente, enero es demasiado pronto para la política nacional, dado que las elecciones presidenciales son hasta noviembre, pero este año “sacar un anuncio durante el Super Bowl en el contexto en el que estamos puede ser visto como una muestra de fuerza o una señal de confianza”, agregó.

Pero ojo, una reciente encuesta de Morning Consult señala que casi dos tercios de los consumidores piensan que la Super Bowl es un lugar inapropiado para que los anunciantes hagan declaraciones políticas.