Sanders y Biden unen fuerzas contra Trump

Bernie Sanders apoya de forma clara a Joe Biden para las elecciones presidenciales. El objetivo en común, derrotar a Donald Trump, candidato republicano que quiere alcanzar su segundo mandato.

“Hoy, pido a todos los americanos, a todos los demócratas, a todos los votantes independientes, le pido a muchos republicanos que se sumen a esta campaña para apoyar su candidatura, la cual yo apoyo”, ha dicho Sanders este lunes 14 de abril de 2020. Es un momento histórico. Los demócratas se unen a siete meses para los comiciones de noviembre.

Por su parte, Biden, exvicepresidente de Barack Obama, ha afirmado que el apoyo de Sanders significa mucho para él. “Creo que a la gente le va a sorprender que diferimos en algunos asuntos pero que coincidimos en muchos otros”, ha mencionado Biden. “Te voy a necesitar”, ha seguido, “pero no ya para la campaña, si no para gobernar”.

El apoyo de Sanders es fundamental para movilizar a todas las bases demócratas. Los votantes de Sanders ven con reticencias al ex vice de Obama. Hay buena sintonía entre Biden y Sanders, cosa que no pasó en 2016 entre el senador de Vermont y Hillary Clinton. Sanders apoyó a Clinton en julio, a pocos días de la Convención Demócrata.

El senador por Vermont, que se define como socialista, ha explicado que apoya a Biden para asegurarse de una victoria contra quien dice es «el presidente más peligroso en la historia moderna» de Estados Unidos.