Así cubre el New York Times la era Trump

Uno de los medios más atacados por el presidente Trump es sin duda el New York Times. Lejos de medrar su análisis sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el periódico dirigido por Dean Baquet está apostando fuerte por la cobertura política. Poynter a través de su podcast ‘Covering 45’ ha hablado recientemente con Carolyn Ryan, editora senior de política del periódico, que recientemente será la encargada del reclutamiento de nuevos talentos.

carolyn-ryan

Dean Baquet, director de este medio, admitió hace unos meses que el NY Times iba a invertir cinco millones más para la cobertura de la administración Trump. Y Ryan ha afirmado en la conversación con ‘Covering 45’ que se está ampliando la cobertura sobre la cobertura sanitaria, la inmigración y la contrastación de las noticias alrededor del nuevo presidente.

En el caso de la verificación de los hechos, el fact checking, los medios están detrás de mejores rutinas de producción. «Uno tiene que hacerlo bien, hay que ser rápido, y es necesario tener buenos editores para explicar las cosas con calidad y presentando la información de una manera accesible».

«Es una época muy polémica para cubrir la política. Creo que los periodistas son profesionales, y lo explican estas historias como ellos los ven», dice Ryan, que reconoce no obstante que es un etapa «muy agotadora» para los reporteros políticos.

+ Escuchar la entrevista a Carolyn Ryan | Covering 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *