El tono y la forma

Donald Trump ha aparecido por primera vez ante el Congreso en una intervención alejada de las formas abruptas pero manteniendo las líneas básicas de su discurso. De nuevo, la inmigración ha sido su caballo de batalla pero un perfil más presidencial y un estilo menos agresivo han potenciado a Trump en las encuestas posteriores. En el mismo discurso, el inquilino de la Casa Blanca señaló la necesidad de aumentar el gasto militar. Eso sí, apelando a la unidad de la nación americana 

Un sondeo de la CNN mostró que siete de cada diez estadounidenses que vieron el discurso, estiman que las políticas promovidas por el actual presidente son las que se necesitan para mover la economía en la dirección correcta.

Otro sondeo de la CBS señalaba, por otra parte, que el 76% de los ciudadanos aprobaba el discurso de Trump, gracias a «un tono mesurado que fue bien recibido a través de las líneas partidistas».

El Washington Post afirmaba que Trump ganó calificaciones altas por un discurso de «tono firme y muscular». Su «prosa superficial» se quedó corta en puntos específicos.

El New York Times, por su lado, hizo notar en cambio que aunque Trump se mostró abierto a cambios en la política migratoria, en general el discurso con un «tono suave» se mantuvo dentro de los límites de las políticas favorecidas por los republicanos.

Se mantienen el fondo, cambian las formas.

https://www.youtube.com/watch?v=3zc821X7Dqk

[+] El discurso completo de Trump en el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *