La carrera presidencial en Estados Unidos, al detalle

Cuando, hace cuatro años, nos planteamos estudiar cómo estaba influyendo en la comunicación y el periodismo el ‘Fenómeno Trump’ mediante varios artículos e infografías sobre las elecciones de 2016 y sus repercusiones posteriores a la elección, éramos conscientes que el tablero del juego electoral nunca más sería el mismo. La irrupción de las ‘Fake News’, Cambridge Analytica, Facebook, los rusos, el impeachment, el cambio climático y Twitter (siempre Twitter) han marcado la política mundial por unos cuantos votos más en el colegio electoral (Trump 304 / Clinton 227) surgidos del cinturón industrial de Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio y Pennsylvania.

Siempre hemos sostenido que el inquilino de la Casa Blanca toma decisiones que nos afectan y que todo el mundo debería participar de las elecciones americanas (algunos estudios apuntan que ganarían los demócratas todos los comicios). Porque nos afecta en nuestro día a día y porque nos apasiona el análisis de datos y el periodismo, hemos trabajado durante meses para realizar este estudio que explique el proceso de la elección de un candidato a ocupar el despacho oval.

Aquí os presentamos el ESPECIAL SOBRE LA CARRERA PRESIDENCIAL, un trabajo conjunto entre Ferran Morales, Carles Vila, Miquel Pellicer, Moisés De Abreu, Roger Guillamet y Quim Perelló.