A Biden se le está poniendo cara de candidato presidencial

Joe Biden ha ganado de forma clara en Michigan, Missouri, Mississippi e Idaho. Amplía su ventaja ante Bernie Sanders, que desde el Supermartes está perdiendo fuelle. El senador de Vermont, que ganó por la mínima en Dakota del Norte y se encamina a ganar en el Estado de Washington, no ha comparecido ante los medios. Hace cuatro años, Sanders ganó en Michigan dando una inyección de credibilidad a su campaña revolucionaria ante Hillary Clinton.

Las cosas han cambiado en Michigan: Biden ganó con el 53% de los votos. Además, ahora ya no está Hillary pero Biden, el ex vice de Barack Obama, se encamina a ser el candidato demócrata que se enfrentará a Donald Trump. Biden, en modo presidencial, agradeció a Sanders y a sus partidarios por su “energía incansable y su pasión”.

 

En estos momentos, Biden tiene 847 delegados mientras que Bernie Sanders tiene 685 delegados.Tulsi Gabbard, que oficialmente aún sigue en campaña, tiene un par de delegados.

Al ex senador de Delaware se le está poniendo cara de presidenciable en la vida real y en el ámbito digital también está haciendo el ‘sorpasso’ a Sanders. La semana pasada hubo 41 millones de interacciones (likes, comentarios, acciones) en las historias de Biden en las redes sociales. Es el nivel más alto que ha tenido cualquier candidato en las primarias en una semana.

No es algo anecdótico y es una demostración que Biden está en el ojo del huracán del trumpismo. Hay una campaña activa contra el demócrata por sus gazapos. El propio Trump está retuiteando contenidos que Twitter considera vídeos manipulados. Y es que Dan Scavino, responsable de redes sociales de la Casa Blanca, hizo un tuit en el que apuntaba a la senilidad de Biden con un vídeo premeditadamente editado. Vaya, que a través de contenidos audiovisuales falsos le acusan de chochear a los 77 años (73, por parte de Trump).

La tercera vía de las elecciones será el coronavirus

Especial mención tendremos que hacer en algún momentos sobre Trump y su posicionamiento ante el covid-19. Mientras, la campaña electoral se está viendo condicionada por las medidas de seguridad sanitaria que se están extendiendo por todos los estados. Ya son 1.000 los casos detectados en Estados Unidos.

De 31 muertes en Estados Unidos, 24 han estado en el estado de Washington. Y las medidas de contención se están extendiendo en el ámbito deportivo, los medios de transporte, escuelas, universidades, empresas y el propio Capitolio.

“Mentiroso de mierda”

Biden, por otro lado, se ha encarado con un empleado de una fábrica de Detroit (Michigan) que aseguró que el candidato demócrata busca eliminar la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense por lo que se asegura la posesión de armas. El ex vicepresidente llamó “mentiroso de mierda” a este trabajador.