Así ha sido la cumbre de redes sociales de Trump

El presidente Donald Trump tiene la intención de impulsar la acción del gobierno contra Silicon Valley, mientras ha enfocado su critica a las empresas de tecnología por las acusaciones de sesgo anticonservador. Este jueves  Trump ha celebrado lo que se ha denominado en los últimos días en ‘Social Media Summit’ (la cumbre de redes sociales) de la Casa Blanca. Sin la participación de las principales empresas tecnológicas, Trump sí que ha invitado a nutrida representación de representantes de medios y plataformas trumpistas que respaldan las afirmaciones de Trump sobre que Silicon Valley está intentando silenciar sus comentarios y la de sus seguidores.

“Hoy estoy dirigiendo a mi administración a explorar todas las soluciones reglamentarias y legislativas para proteger la libertad de expresión y los derechos de libertad de expresión de todos los estadounidenses”, dijo Trump en un discurso en la Sala Este de la Casa Blanca repleta de trumpistas.

Trump Social Media Summit 03

Si bien empresas como Facebook, Alphabet o Twitter no han sido invitadas, en el Social Media Summit han participado grupos trumpistas como Bill Mitchell, Rochelle Richardson, Brent Bozell, James O’Keefe, Matt Gaetz, Dan Crenshaw, Marsha Blackburn, y organizaciones como Turning Point USA o la Heritage Foundation. El objetivo de la reunión ha sido hablar sobre el sesgo, la transparencia y la equidad que los lobbies ultraconservadores entienden que Silicon Valley está realizando al trumpismo. ¿Cómo se puede girar la idea liberar de las empresas tecnológicas a una visión más conservadora?

Trump ha programado el encuentro como una manera de “reunir a los líderes digitales para una conversación sólida sobre las oportunidades y los desafíos del entorno online en la actualidad”.

Contra Twitter

En su discurso Trump repitió uno de los temas que está abordando recientemente. Su relación amor-odio con Twitter. Su principal herramienta de comunicación también es uno de los asuntos en los cuales materializa su crítica contra Silicon Valley. Sin demostrar claramente, Trump acusa a la compañía de Jack Dorsey de hacer lo imposible para que las personas lo sigan. “Sé que he sido bloqueado”, ha dicho el presidente, insistiendo en que tendría millones más de seguidores en Twitter que sus actuales 61,9 millones si Twitter no impidiera que la gente siguiera su cuenta. También ha alegado que el número de “me gusta” en sus tuits fluctúa sospechosamente.

 

Malos tiempos para Silicon Valley

La presión sobre las compañías de tecnología están aumentando en Washington a medida que los republicanos en el Congreso investigan las acusaciones de prejuicios conservadores; los demócratas en la Cámara de Representantes realizan una investigación antimonopolio y los responsables del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio realizan una supervisión de la actividad de Google, Facebook, Apple y Amazon. Además, políticos de ambas partes también están explorando la limitación de las protecciones de responsabilidad que las empresas disfrutan para el contenido de terceros.

En su akelarre de social media, Trump se ha comprometió a celebrar “una gran reunión de las compañías en una semana o dos”.

Enfrentamiento Gorka vs Karem

Después del evento en el Ala Este, los asistentes se han dirigido al llamado Rose Garden de la Casa Blanca, y ahí, Brian Karem, periodista de Playboy, se ha enzarzado en una discusión con el ex asesor de Trump, Sebastian Gorka. Este último se ha encarado con Karem diciéndole “no eres un periodista, eres un punk”. Una constatación más entre la tensión entre el trumpismo y los medios de comunicación estadounidenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s