Mal día en la oficina para Jared Kushner

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, ha perdido su habilitación de seguridad de más alto nivel. El acceso del yerno y consejero del presidente Trump ha información clasificada ha sido degradado, según informan CNN y Politico.

Kushner y todos los otros empleados de la Casa Blanca que estaban trabajando con permisos interinos que les otorgaba acceder a información confidencial del más alto nivel fueron informados de la decisión el viernes, de acuerdo con Politico.

Hasta ahora, Kushner, una de las personas con más influencia sobre Trump, tenía acceso a esa información gracias a un permiso temporal concedido por la Casa Blanca, pero no había logrado uno permanente porque para ello es necesario que las agencias de seguridad completaran una investigación sobre sus antecedentes, y esta sigue abierta. El caso de Rob Porter, quien renunció este mes a su cargo en la Casa Blanca tras ser acusado de maltrato, atrajo la atención al problema de los permisos de acceso a información confidencial, y los medios descubrieron que ese exfuncionario, Kushner y docenas de otros accedían a esos datos con permisos temporales.

Según el Washington Post, los contactos de Kushner con funcionarios de ciertos países, han sido motivo de preocupación al interior de la Casa Blanca y son la razón por la que Kushner no ha podido obtener autorización definitiva de acceso a información de inteligencia.

Kushner, casado con la hija favorita de Trump, Ivanka, forma un lobbie familiar muy potente en Washington. De hecho, la pareja es conocida como ‘Jarvanka’ y la influencia sobre el presidente de Estados Unidos sigue siendo muy potente, hasta el hecho de considerar que el matrimonio en la primera etapa, junto a Stephen Bannon, competía por ser el Jefe de Gabinete ‘de facto’ de la Casa Blanca con Reince Priebus. En cambio, con el nuevo Jefe, John Kelly, el terreno de, al menos, Kushner, parece estar más acotado.

Kushner había recibido la tarea de supervisar el proceso de paz en Medio Oriente, además de muchas otras responsabilidades de alto nivel, como las relaciones entre China y Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s