Las mentiras blancas de Hope Hicks

Hope Hicks, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, dice que trabajar para Trump requiere a veces decir “mentiras blancas”. Hicks fue entrevistada este martes por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de una de las investigaciones del Congreso en torno a la intromisión rusa en las elecciones presidenciales 2016. Allí, a puerta cerrada, Hicks le dijo a los investigadores que su trabajo para el presidente Donald Trump de vez en cuando requería que ella dijera “mentiras blancas”, o sea, mentiras piadosas, según indicó el New York Times. Este concepto se suma, por tanto, al listado de neologismos de la era Trump.

Según Univisión, “Hicks se negó a responder preguntas a los investigadores sobre la interferencia de la campaña rusa y presuntos contactos de la campaña de Trump con agentes vinculados al Kremlin”. La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha asumido una de las tres investigaciones abiertas en el Congreso para determinar si Rusia intercedió en los comicios ganados por Trump. Tanto el presidente norteamericano como el Gobierno ruso han negado cualquier connivencia.

Por otra parte, el congresista republicano Peter King afirmó que los primeros veinte minutos de interrogatorio a Hicks sirvieron para establecer qué áreas no discutiría, según Bloomberg: “bajo instrucciones de la Casa Blanca, se negaba a responder preguntas relacionadas con el período de transición entre la elección y la toma de posesión de Trump, así como asuntos de el ala oeste”.

Una influencer para Trump

Hope Hicks, cuyo perfil completo lo puedes encontrar en ‘La comunicación en la era Trump‘, forma parte del círculo próximo de Trump, siendo una de las personas con más confianza en la Casa Blanca. Para Hicks, “Trump tiene una personalidad magnética y emana energía positiva, que se contagia a todos los que le rodean”.

Actualización

Hicks dejará de ser directora de Comunicaciones de la Casa Blanca de Donald Trump. Los medios estadounidenses han desvelado su dimisión. Tras Jason Miller, Sean Spicer -también ex Jefe de Prensa- Mike Dubke y Anthony Scaramucci, ahora Hicks es un nombre más de una lista de damnificados en el ámbito de la comunicación presidencial. Aquí un infográfico del Washington Post en el que se explica la carrera electoral de los #dircom de Trump.

Directores Comunicación Trump 03

+ Trump is now on pace to have 11 communications directors in his first term | Washington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s