Veto de la Casa Blanca a los medios

CNN, The New York Times, Los Angeles Times y otros medios han sido vetados a asistir a la rueda de prensa de Sean Spicer en la Casa Blanca. Además se ha impedido el acceso de Politico, BuzzFeed, The Daily Mail y The New York Daily News.

Todavía no ha habido ninguna explicación oficial, aunque el veto se produjo después de que se informara que la Casa Blanca había pedido al FBI que desmintiera públicamente contactos entre el Kremlin y el entorno del presidente estadounidense.

Por tanto, sigue la particular batalla de Trump contra los principales medios de comunicación norteamericanos. El presidente  señaló recientemente que la prensa era “el enemigo del pueblo estadounidense”.

El director del New York Times, Dean Baquet, ha realizado unas declaraciones en las que manifestaba: “Protestamos enérgicamente la exclusión de The New York Times y las otras organizaciones de noticias. El acceso a los medios libres para un gobierno transparente es obviamente de interés nacional”.

dean-baquet

“Protesta enérgica” de la Asociación de Corresponsales

Por su parte, la agencia AP y la revista TIME han boicoteado la reunión mientras que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) también ha mostrado su indignación. El presidente de la WHCA, Jeff Mason, en declaración oficial ha manifestado que “Animamos a las organizaciones que tuvieron acceso a compartir el material con otros en el cuerpo de prensa que no estuvieron. La junta de la WHCA discutirá más a fondo el asunto con el personal de la Casa Blanca”.

Mientras la Casa Blanca vetaba a los medios citados, Breitbart, The Washington Times y One America News Network accedían a la rueda de prensa de Spicer.

En diciembre el propio secretario de Prensa manifestó que cualquier restricción del acceso de la información a los medios de comunicación sería asumida como algo “propio de una dictadura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s