Un enemigo del pueblo

¿Cómo podemos relacionar a Trump con el siglo XIX? Pues fácil. ‘Un enemigo del pueblo’ es una obra de teatro del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, publicada el 28 de noviembre de 1883. Y quizás una referencia involuntaria que el presidente ha mencionado esta semana. Trump acusó a algunos medios de comunicación de ser “el enemigo del pueblo”.”Los medios con NOTICIAS FALSAS (el fallido The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense”, afirmó el presidente en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump Tweet.JPG

“Fine-tunned machine”

Esta semana Trump ya ha protagonizado otra sorprendente rueda de prensa de casi hora y media en la que se enzarzó con algunos de los periodista allí presentes.”Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no os cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no os creen”, dijo Trump en la rueda de prensa. Trump afirmó que su Gobierno marcha como “una máquina perfectamente engrasada”(fine-tunned machine).

Trump sigue jugando agresivamente contra los medios: “El público ya no os cree”, le dijo al corresponsal de la CNN Jim Acosta en esta rueda de prensa. “El nivel de deshonestidad está fuera de control”, acabó diciendo.

 

Anuncios

Un comentario en “Un enemigo del pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s