Manos pequeñas, corazón grande

El tamaño de las manos importa. Marco Rubio, en campaña electoral, aseguró que las manos de Donald Trump eran excesivamente pequeñas: “si son pequeñas, algo más debe ser perqueño”. El actual presidente aseguró que “garantizo que no hay problema con eso”. Teniendo en cuenta el poder de la comunicación no verbal y el uso enfático de las manos del presidente en la proyección de sus palabras en los discursos, esta cuestión cobra especial interés, hasta en el terreno de las noticias falsas y de la rumorología. 

Hace treinta años empezó la broma cuando Graydon Carter, co-editor de la revista Spy, dijo que Trump “era un tipo vulgar de dedos cortos”. Carter, ahora editor de Vanity Fair, resucitó el comentario durante la campaña electoral y Rubio recogió el guante en uno de los debates electorales entre candidatos republicanos. “Él mide como 1,85” pero “las manos son del tamaño de una persona de 1,50″ dijo Rubio y dio paso a la broma del pene.”¿Sabes lo que dicen de los hombres con las manos pequeñas?” Se detuvo, dejó que la multitud vitoreara, y dijo: “¡No se puede confiar en ellos!”.

manos-trump

Humor británico

Durante un baile para recaudar fondos para el Partido Conservador de Reino Unido, la primera ministra británica, Theresa May, declaró que no le habían dado “una mano tan grande”. May visitó hace unas semanas a Trump en la Casa Blanca, en la primera recepción oficial de un mandatario extranjero.

theresa-may-y-trump

Sin Photoshop

Las fake news, no obstante, no son patrimonio exclusivo de la ‘Alt-Right’ supremacista que apoya a Donald Trump. Los espacios virales también están siendo territorio para demócratas y detractores de Trump. Así se difundieron imágenes presuntamente trucadas con Photoshop por la Casa Blanca en las que  los medios oficiales habían agrandado las manos del presidente estadounidense para que no parecieran pequeñas. Dichas imágenes, no obstante, fueron trucadas para poner en duda la virilidad de Trump.

manos-trump

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s