Y mientras tanto, Melania

La hiperactividad ejecutiva de Donald Trump en su primera semana como presidente de los Estados Unidos contrasta con la discreción de la primera dama. Tras la toma de posesión de 45º presidente, Melania Trump se ha retirado a un muy discreto segundo plano. El traspaso de poderes de la familia Obama a la familia Trump fue, para ella, un momento de extrema ‘viralidad’. 

Las imágenes de la escalinata y su rostro compungido de la primera dama alimentaron el grito “Liberad a Melania” (#FreeMelania) en redes sociales durante los últimos días la han convertido en protagonista de forma indirecta.

melania

A Melania se la espera en el Ala Este de la Casa Blanca. “Hay una expectativa pública para la comunicación, y ella no lo ofrece,” dice Lauren Wright, politóloga. “Es interesante que no parece estar en una buena disposición para dar forma a su público imagen, a pesar del interés público”, dice Wright. De momento, la señora Trump no está ofreciendo un perfil similar al que pueden ofrecer Michelle Obama y, en la ficción, Claire Underwood (House of Cards).

Tras la investidura su única aparición se ha producido en el papel couché. Melania Trump ha protagonizado la portada de Vanity Fair México. ¡Ojo! Se trata de una entrevista antigua, inicialmente publicada en inglés por la revista GQ en abril del año pasado y con las fotografías de Douglas Friedman.

Melania Trump en Vanity Fair

No lo tendrá fácil. Melania Trump ha entrado en la Casa Blanca con las calificaciones más bajas de popularidad. Sólo el 37% de la población tenía una opinión favorable de ella en una encuesta de Gallup publicada el 16 de enero. Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton, cada una tenía un índice de aceptación por encima del 55% cuando cuando se convirtieron en primera dama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s